Bakersfield Californian, Christine Bedell, cbedell@bakersfield.com

To read this article in English please click here.

Si obtiene o puede obtener su seguro de salud a través de Covered California — y aproximadamente 19.000 de ustedes en el condado de Kern actualmente lo hacen — no se preocupe por la elección de la semana pasada.

Simplemente inscríbase.

Ese es el mensaje de Peter Lee, director ejecutivo del intercambio de seguros de salud estatal, que se encuentra en plena inscripción abierta.

Sí, el Presidente electo Donald Trump quiere revocar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud Asequible, que resultó en el intercambio Covered California. Pero el cambio nunca ocurre en Washington, D.C., de la noche a la mañana – incluyendo cualquier revisión de Obamacare, dijo Lee.

“Nosotros en Covered California y los asegurados debemos vivir en el presente”, le dijo a The Californian. “Nuestras puertas están abiertas, la ley está en vigor, y las personas que tiene subsidios los tendrán durante todo el 2017”.

¿Qué cambia en un instante? Recibir un diagnóstico de cáncer o un accidente automovilístico, dijo Lee. Y es por eso que necesitamos un seguro de salud, dijo.

La inscripción está abierta hasta el 15 de diciembre para la cobertura que comienza el 1 de enero. Si la gente está confundida acerca de sus opciones, y Lee dijo que muchas personas lo están, pueden obtener ayuda en el sitio web de Covered California, http://www.coveredca.com.

“Si la gente está confundida, respire profundamente, conéctese al internet y encuentre a alguien en la comunidad que le pueda contestar sus preguntas”, dijo Lee.

Y obtener ayuda es gratuito, dijo.

Lee también subrayó que inscribirse para la cobertura de salud a través de Covered California  no es  inscribirse en “cuidado del gobierno”. En el condado de Kern, dijo, es recibir cobertura de compañías como Anthem, Blue Shield, Health Net y Kaiser Permanente, “los mejores planes privados que se puedan encontrar en cualquier lugar”.

Lee dijo que no le preocupa que la gente evite la cobertura porque piensan que Obamacare va a desaparecer. Le preocupa, como le ha preocupado desde el primer día del intercambio, que la gente decidirá que es más barato pagar una multa que pagar por un seguro de salud.

Lee lo llama “matemáticas irracionales” porque pagar la sanción significa pagar para recibir nada.

Steve Schilling, director ejecutivo de la cadena de clínicas de salud Clínica Sierra Vista, dijo que está escuchando mucha preocupación entre los pacientes acerca de lo que sucederá con su cobertura, ya sea a través de Covered California o la expansión de Medi-Cal. Clínica Sierra Vista es una de las entidades de mayor inscripción del estado en los programas.

Schilling está casi seguro de que nada le pasará a la cobertura de la gente en 2017, diciendo que en su opinión cuando la gente se inscribe y paga por el seguro, ya sea con una empresa privada o el gobierno federal, están celebrando un contrato vinculante para el término del mismo.

Más allá de eso, quién sabe qué cambios al sistema de salud de la nación Trump y el Congreso controlado por los republicanos querrán hacer, dijo Schilling.

Con respecto a Medicaid, dijo, podrían bloquear el financiamiento de subvenciones a los estados, algo que él ha visto intentado cuatro veces. Si eso sucede, dijo Schilling, entonces tendremos que ver qué opciones de cobertura ofrecería California a través de la versión estatal de Medi-Cal y la medida en que podría y proporcionaría subsidios.

Schilling está aún menos seguro acerca de lo que Trump pretende hacer con respecto al sistema bajo el cual las personas obtienen seguros a través de intercambios como Covered California.

Dijo que a Trump le parece gustar algunas disposiciones, como exigir que las compañías de seguros cubran a las personas con condiciones preexistentes y permitir que los niños permanezcan en los planes de seguro de sus padres hasta mediados del decenio de los 20 años de edad. A Trump le parece no gustar el mandato del gobierno que la gente compre, y que los empleadores proporcionen, seguros.

El problema, dijo Schilling, es que los costos se dispararán sin los mandatos de seguro que traen dinero al sistema. Las primas están subiendo ahora, dijo, en parte porque los actuales mandatos de los individuos y los empleadores son demasiado “débiles”.

“Siempre y cuando mantengamos a la gente fuera del fondo común de alto riesgo, o les permitamos dejar el fondo común de alto riesgo, el fondo se vuelve más caro”, dijo Schilling.

Trump va a aprender que hay otras partes importantes del programa que deben mantenerse, dijo, como llenar las brechas en la cobertura de las personas de la tercera edad y requerir que las aseguradoras gasten el 85 por ciento de su dinero en el cuidado del paciente.

Pero no se puede cambiar una pieza del rompecabezas sin afectar a un montón de otras piezas, por lo que probablemente se llevará un año o más para resolver, predijo Schilling.

La forma en que se desarrolle este tema tendrá enormes consecuencias para el país, dijo, y para él todo está en el aire.

“Hay un montón de mensajes extremadamente confusos y contradictorios que salen de Manhattan y Washington”, dijo. “No tengo la menor idea de lo que va a suceder el 20 de enero”.

PERSONAS DE KERN INSCRITAS EN COVERED CALIFORNIA

  • 18.787 personas renovaron su cobertura o se inscribieron para cobertura durante el tercer período de inscripción abierta.

Por aseguradora:

– 37% están inscritos en el PPO de Anthem

– 46% están inscritos en el PPO de Blue Shield

– 2% están inscritos en el HMO de Health Net

– 16% están inscritos en el HMO de Kaiser Permanente

Por nivel metálico

– 66% están inscritos en un plan silver (plata)

– 18% están inscritos en un plan bronze (bronce)

– 8% están inscritos en un plan de salud de bronze (bronce)/ alto deducible

– 4% están inscritos en un plan gold (oro)

– 3% están inscritos en un plan platinum (platino)

  • Todos los consumidores en esta región tendrán una opción de dos compañías de seguros para elegir, y algunos tendrán hasta cuatro.
  • Blue Shield ahora ofrece un nuevo plan HMO en algunos códigos postales dentro de esta región, en tres niveles de cobertura: silver (plata), gold (oro) y platinum (platino).
  • Los consumidores en esta región se pueden beneficiar de comparar precios para encontrar opciones de compañía de seguros de bajo costo que ofrecen una prima más baja en el mismo nivel metálico.
  • 93 por ciento están recibiendo ayuda financiera para pagar sus primas.
  • En general, la cantidad de ayuda financiera disponible para los consumidores en esta región aumentará en 2017.

Fuente: Covered California

Este articulo es cortesía del Bakersfield Californian. To read the article in English please click here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>